PUBLICACIONES

¿VIRUS DE EPSTEIN-BARR CAUSANTE DE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE?

Un estudio de la Universidad de Harvard ha establecido una posibilidad sobre su origen hasta ahora desconocido: sería una complicación del virus de Epstein-Barr, el causante de la mononucleosis. Tras monitorizar a 10 millones de militares los investigadores encontraron 801 casos de esclerosis múltiple y sus investigaciones revelaron que 800 de ellos habían estado en contacto con este virus. Una vez conocido el posible agente causal de la enfermedad se abre un nuevo enfoque a terapias farmacológicas para paliar los efectos y a la prevención mediante vacunas.

Información:
https://www.diariomedico.com/medicina/neurologia/el-virus-de-epstein-barr-puede-ser-la-principal-causa-de-esclerosis-multiple.html

REALIDAD VIRTUAL EN HEMODIÁLISIS

Se ha puesto en marcha una prueba piloto en pacientes sometidos a hemodiálisis a los que se les pone unas gafas de realidad virtual con las cuales podían ver vídeos de imágenes del fondo del mar. El 78% de las enfermeras participantes en la prueba considera que la realidad virtual ayuda a los pacientes a soportar el momento de la canalización de las agujas. A la vez, admiten que también reduce la ansiedad y dolor de los enfermos.

Información:
https://www.pmfarma.es/noticias/31660-la-realidad-virtual-llega-a-las-salas-de-hemodialisis.html